martes, 9 de febrero de 2010



M-Lo vi llegar y me preguntaba, parece que esta vez será posible podernos tomar un café juntos, lo había intentado en varias ocasiones pero o se olvidaba, o en el camino se había encontrado alguien que necesitaba su apoyo, o simplemente se detenía a contemplar el amanecer y su noción del tiempo se disolvía en su mente. Luego compungido me decía: perdóname querida amiga pero no pude evitarlo, es tan frágil el instante que me resisto a dejarlo pasar sin más.

M-Así que resignada le contestaba: no pasa nada, te comprendo muy bien querido amigo.

M-Su aspecto siempre me había parecido algo singular, no le importaba mucho que combinaran los colores, si su estilo era el adecuado para la ocasión, pero no sé muy bien como se las arregla que siempre se convierte en el centro de atención de todas nuestras reuniones entre amigos.

M-Nos sentamos en una terracita frente al mar, decidir donde, como y cuando con él es imposible, no se define, simplemente asiente a lo que yo decido, a menudo le provoco presionándole a que se “moje” a lo que sonriendo me dice: da igual el lugar lo importante es el instante y con quien lo compartimos.

M-“Touché” mi querido amigo, sabes que en mi aprendizaje con el Tarot ando permanentemente a la búsqueda de desentrañar el contenido arquetípico de cada uno de vosotros, pero en especial tu potencial me tiene despistada y desconcertada, nunca sé si vienes o si vas.

Loco-jajaja, que mas da si voy o vengo, lo importante es que soy; fíjate que he utilizado el verbo ser no el verbo estar, porque siempre seré esté donde esté.

Loco-Déjame que sea yo quien te haga una pregunta Mariola……Dime Loco….

Loco-Que te impide convertirte en mi misma energía, ser volátil y libre? Te sientes bien junto a mí?

M-Claro te siento como un soplo de aire fresco que invade mi mente y mi corazón cuando nos vemos, y a la hora de despedirnos me siento con las pilas cargadas, dueña de mi vida y sobre todo dueña de mi alma, y sabes? Me encanta esa sensación, nadie absolutamente nadie puede arrebatármela, puedo decidir compartir y también como y con quien, pero sobre todo puedo decidir SER.

Loco-Querida amiga recuerda siempre la frase que a menudo te comento “Aquel que no tiene meta fija, no puede perder nunca su camino”
M-Estás de acuerdo a la correspondencia que te atribuyen al planeta Urano?

Loco-Sabes que el ciclo de Urano en el cielo es de 84 años, coincidiendo en la expectativa actual de la vida humana, ligando así el inicio y el final de la vida.
El cosmos exige que ninguna forma sea permanente, lo creativo exige la muerte. Ya sé, ya sé que estas pensando la simbiosis entre la XIII y yo, claro querida amiga no es casualidad que nos desmarquemos de esa forma tan escandalosa.
Quisiera que entendieras que conectando permanentemente con el presente, libre de memoria del pasado y sin preparar presupuestos para el futuro, podrás experimentar la libertad para decidir libre de temores, así conseguirás ser mas receptiva y a entender lo que la vida se propone contigo mas allá de lo que tu misma te proponías en la vida.

M-Mira Loco esta anocheciendo, no te parece maravilloso este espectáculo frente al mar, parece como si el universo nos estuviera observando.

Loco-Parece?