domingo, 7 de marzo de 2010

COACHING

Me estoy preparando como coach, y voy a editar algunas pautas que me parecen interesantes, como pinceladas para que podamos reflexionar y aplicar.

Estos cinco pasos me parecen vitales para conseguir una buena salud emocional y mental.

Paso 1: Evita las declaraciones negativas sobre ti

Los comentarios que haces sobre ti mismo tienen un gran impacto en tu autoconfianza y tu auto integridad. Si estas pensando pensamientos negativos, le van a dar lugar a sentimientos negativos sobre tu situación y sobre ti mismo. Quizás no te des cuenta de esto, pero los comentarios negativos o auto despreciativos a través del tiempo van erosionando tu autoconfianza de una forma brutal y a nivel incosciente pasan factura, siempre

Paso 2: Identifica tus propios problemas

Cada uno tiene propios problemas personales y que cada individuo tiene la responsabilidad de identificarlos. Piensa acerca de tus fortalezas y de qué manera puedes jugar con ellas, así como tus puntos débiles y cómo puedes mejorarlos. No dejes que tu ego se ponga en tu camino al inflar tus fortalezas, ni en minimizar tus debilidades.

Paso 3: Auto Afirmación

Así como es importante evitar los pensamientos negativos, los pensamientos positivos son muy convenientes y tienen un efecto de mejora sobre tus emociones y confianza: he aquí una de las claves de la inteligencia emocional. Haz una lista de tus logros, sin importar su magnitud. El poder de la mente no se puede subestimar. Si deseas algo lo suficiente, el mismo deseo se transformará en una fuerza motivadora.

Paso 4: Cree en ti mismo

Las creencias son las cosas, pensamos que son verdad, y las aceptamos como verdaderas sin necesidad de cuestionarlas o examinarlas. Si cree que puedes hacer lo que alguien más puede hacer, seguramente serás capaz de lograrlo tu también. Con el fin de alcanzar tal nivel de autoconfianza para que sea verdadera la declaración anterior, primero tienes que empezar a creer en ti mismo para darte fuerza. Por lo tanto, el administrar adecuadamente lo que crees es la clave para crear la vida que deseas tener.

La clave para construir autoconfianza es creer en ti mismo y admitir nuestros errores. Si tienes problemas para probar algo nuevo, no será una cosa mala para iniciarte con lo que ya estás acostumbrado. Esto te ayudará a sentirte más confiado, y te dará la garantía para avanzar hacia algo nuevo. Al entrar en algo nuevo con una actitud positiva y con la fe de tus habilidades, te será más fácil tener la confianza y actuar con confianza. Con el tiempo, vas a encontrar que tu zona de confort se ha aumentado considerablemente, así como tu autoconfianza.

Paso 5: Perseverancia

Siempre habrá retrocesos en la vida, y tenemos que aprender a ser más resistentes, para no quedar estancados allí. Cuando las cosas no van como lo hemos planeado, a veces es adecuado ser un poco duros con nosotros mismos si somos responsables de ello. La clave no está en tener la responsabilidad, sino en averiguar qué se ha realizado incorrectamente y cómo podemos hacer para solucionar el problema. Si el problema es algo fuera del alcance de tu control, habrá que decir no fue tu responsabilidad, en todo caso.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

El coaching me ha parecido siempre algo interesante y positivo, al menos lo poco que he leído sobre él. Hace tiempo estuve tentada de hacer un curso pero al final ........ me quedé en eso, en querer hacerlo. Me parece una estupenda idea que te prepares para ello.

Un saludo

Mariola Sánchez dijo...

Gracias Bardina, ya os ire contando, ando algo desconectada por motivos laborales pero espero pronto poder seguir trabajando en el blog.

Un abrazo

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
ta.chang@hotmail.com
Un beso

Dynara dijo...

Me ha encantado el post, incluso me ha hecho reflexionar. Desde ahora me tendrás como una de tus asiduas.
Saludos!

http://runamagica.blogspot.com/

αṉģÿÿ dijo...

El Coaching es muy interestante y importante-es buena idea q te prepares...¡Muy bien post!! Te sigo y te invito q visitas mi blog.
Espero q pasas un hermoso fin de semana...abrazos y mordiskos

http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

Anaya Virtual dijo...

El coaching es muy importante te da herramientas para seguir adelante.
Tambièn te invito a nuestro canal de Youtube y nuestro Blog.
www.tarot7vidas.com
Youtube: Siete Tarot