jueves, 14 de enero de 2010

EL MENSAJE ARQUETIPICO DE LOS ARCANOS


Los arcanos mayores del Tarot, incorporan en sus imágenes un alto contenido arquetípico que nos desvela las motivaciones inconscientes de quien consulta.

La inspiración y la espiritualidad más exaltada en el arcano de Le Mat.

Con Le Bateleur nos encontramos con el poder del chaman, del hechicero, del sanador, y en nuestra época, del psicólogo, y en la capacidad de conectar con la voluntad, con la energía creadora y lograr transformar una realidad que oprime en otra realidad que libera.

Con La Papesse interiorizamos y descubrimos el poder de la intuición, de la sabiduría del inconsciente y también la fecunda generosidad de la madre-tierra, y de todas aquellas semillas plantadas con anterioridad que se están gestando en nuestro interior.

La creatividad expansiva que abre nuevos horizontes en el camino evolutivo con La Limperatrice.

El éxito en los resultados materiales con L´Empereur,

Con Le Pape vinculado a los principios personales más arraigados, descubrimos la voz de la conciencia con su culpa y su perdón, y también al consejero espiritual que adoctrina y consuela.

Las experiencias y sentimientos más comunes de la vida que tienen calidad de arquetipo, como la fuerza irresistible del amor y el deseo en Lamorevx.

El arquetipo del héroe, conquistador de emociones y múltiples vivencias con Le Charlot.

La recompensa merecida y la luz de la verdad con La Justice.

Con El L´Hermite se valora la sabiduría y prudencia del anciano aprendidas con las experiencias vividas a lo largo de los años.

LaRove de Fortvne representando los cambios cíclicos.

En La Force están presentes el arrojo y valentía del anima, y el control de la mente sobre los instintos.

La capacidad de sacrificio existencial, y la inversión de ideas adquiridas en Le Pendu.

Las transformaciones interiores que ayudan a crecer y madurar el propio destino con la XIII.


El equilibrio entre la plenitud física-material y la plenitud espiritual con Temperance.

Le Diable refleja la idea de la responsabilidad, de las obligaciones, de la tentación-pecado, y los instintos más primarios.

Con La Maison Diev, una construcción humana, vulnerable y víctima de ser destruida y también reconstruida.

Le Toille, símbolo mágico y religioso, que representa la guía espiritual que orienta y ayuda al hombre a conciliar su parte humana con su parte divina.

Las diosas paganas hijas de la Naturaleza y protectoras del hogar, la maternidad y la familia toman forma en el arcano de La Lune.

El mito de los dioses solares que nacen en la oscuridad más densa y traen con ellos una nueva luz, aparece en el arcano-arquetipo Le Soleil.

La superación de limitaciones y pruebas necesarias con Le Jugement.

Le Monde, que representa la totalidad, la culminación final y completa de una etapa.

7 comentarios:

Mercedes dijo...

Genial Mariola, definido con pocas palabras podemos apreciar una infinidad de matices.
Una aportacion muy util para los que estamos interesados en el Tarot.
Estamos esperando impacientemente tus proximos relatos
Gracias

Mariola Sánchez dijo...

Gracias Mercedes, me alegro que te guste, y sobre todo me alegro de tenerte en esta nueva andadura, es un honor para mi que me sigas.
Un beso querida amiga

Catarot dijo...

Me encantó la manera profunda y simple de describir la energía de cada Arcano Mayor.
Si hacés lo mismo con los de la Corte... ¡por favor, subilos! Son como... una confusión muy grande para mí... Si significan personas, energías... no sé cómo entenderlos.
Por supuesto que también me encantaría tus palabras sobre cada Arcano Menor...
Gracias por compartir tus saberes, Carmen.

Mariola Sánchez dijo...

Hola Catarotme alegra que te gustara, lo que me comentas es un proyecto que tengo en mente, pero como casi todos andamos robando tiempo de nuestra vida personal para trabajar en medios como este blog, me encantaria escribir a diario pero no le puedo dedicar más tiempo lamentablemente, en cuanto pueda me pongo a trabajar en el tema, un saludo, y me alegro de tenerte por aquí.

AzulTarot dijo...

Buenisimo Mariola!Me encanto tu vision!Bienvenida a la blogosfera!:D
Cariños,compi!

Mariola Sánchez dijo...

Gracias Azul me alegra que te haya gustado, y gracias por tu bienvenida, estoy algo pez con el funcionamiento del blog, per espero poco a poco ir aprendiendo.

Un abrazo

Profesor Arkanjove dijo...

El Tarot de Marsella es el sistema de consulta y oráculo que ha sido transmitido por la tradición esoterica occidental. No es que se precisen largos años de estudio para aprender a usarlo, sino que se precisa de un maestro iniciado que te transmita sus conocimientos. Y a partir de ahí, aprender, realizar, y comprobar los resultados para verificar el sistema. Te recomiendo asimismo esta web para leer https://tantrarktarot.blogspot.com Encontrar la sabiduría y aplicarla es fascinante en algunos casos.